PUNTUEUS E INTERNET WATCH FOUNDATION UNEN FUERZAS PARA COMBATIR EL ABUSO SEXUAL INFANTIL EN INTERNET
PUNTUEUS, entidad responsable del dominio .EUS, ha anunciado la implementación de una tecnología innovadora diseñada para prevenir el abuso sexual infantil en internet. Esta iniciativa ha sido posible gracias al convenio estratégico firmado entre PUNTUEUS e Internet Watch Foundation (IWF), una organización dedicada a detectar y prevenir el material de abuso sexual infantil en línea.
De acuerdo con datos recopilados en 2023 por la Internet Watch Foundation, el abuso sexual infantil en internet sigue siendo un problema grave y en crecimiento a nivel mundial. Solo en 2023, la IWF identificó 275.655 páginas web con contenido confirmado de abuso sexual infantil, lo que supone un aumento del 8 % con respecto a lo detectado el año anterior (255.570 webs). Cada página web puede contener cientos, o incluso miles, de imágenes o vídeos individuales de abuso sexual infantil.
Ante esta situación, PUNTUEUS ha integrado esta nueva tecnología en su sistema de ciberprotección y monitorización, reforzando aún más su compromiso con la seguridad en línea. Hasta la fecha, PUNTUEUS ha desempeñado un papel crucial en la identificación y prevención de amenazas cibernéticas como el phishing y el malware. Ahora, con la inclusión de esta nueva fuente de protección, extiende su alcance para abordar específicamente el abuso sexual infantil en línea.
La colaboración con Internet Watch Foundation permitirá a PUNTUEUS detectar, suspender, eliminar y prevenir la circulación de material de abuso sexual infantil en internet. Esta iniciativa refleja el compromiso de PUNTUEUS de priorizar la protección de los más vulnerables en el entorno digital.
«En PUNTUEUS, estamos firmemente comprometidos con la prevención del abuso infantil y el maltrato a mujeres en la pornografía», afirmó [Josu Waliño, director de Puntueus]. «Esta alianza con Internet Watch Foundation nos permite fortalecer nuestras capacidades para salvaguardar a las personas, especialmente a las poblaciones vulnerables, de cualquier forma de explotación o daño en el ciberespacio».
La Internet Watch Foundation es una organización sin ánimo de lucro dedicada a hacer que internet sea un lugar más seguro para niños, niñas y adultos en todo el mundo, mediante el uso avanzado de la tecnología.