¿Cómo puedo poner el nombre de dominio .EUS en mi web Jimdo?

Cuando creas un sitio web mediante la plataforma Jimdo, se te adjudica automáticamente una dirección con este aspecto: algo.jimdo.com. Se te adjudica automáticamente el subdominio algo, que no tiene vinculación alguna con el título de tu sitio web, ya que se trata de unas letras adjudicadas de forma aleatoria, lo que hace que el nombre sea más difícil de recordar para ti y para tus clientes. Si prefieres una dirección más atractiva y más fácil de recordar, Jimdo te permite añadir tu propio nombre de dominio, con lo que la dirección de tu sitio web adquiere este aspecto: tusitioweb.eus.

Para poder añadir un nombre de dominio en Jimdo debes tener contratado un plan de pago. Si solo quieres añadir el nombre de dominio, basta con que abones el plan JimdoPro.

Al contratar un plan de pago, el sistema te ofrecerá añadir un nombre de dominio; elige añadir un nombre de dominio que ya tienes registrado. Si ya tenías contratado de antemano un plan de pago, podrás añadir el nombre de dominio en el subapartado Dominios del apartado Ajustes del panel de control.

De ese modo, el nombre de dominio queda vinculado a la web de Jimdo y, por lo tanto, solo queda dirigir el nombre de dominio a Jimdo. Para ello, hay que cambiar los servidores de nombre del nombre de dominio y sustituirlos por estos:

ns1.jimdo.com

ns2.jimdo.com

Puedes hacer el cambio en el apartado DNS del panel de control de tu registrador o, si lo prefieres, puedes escribir a tu registrador para comunicarle que quieres que esos sean los servidores de nombre de tu nombre de dominio.

Un par de horas después de haber realizado el cambio (a veces un poco más), verás tu sitio web de Jimdo cuando entres en tu nombre de dominio.

Por último, asegúrate de que el nombre de dominio está establecido como nombre de dominio principal en el subapartado Dominios de las opciones de configuración. Para ello, debe poner Dominio principal junto al nombre de dominio .EUS.