La Fundación PuntuEUS facilitará recuperar gratuitamente los dominios .EUS que se hayan eliminado durante el estado de emergencia
En un contexto en el que la crisis sanitaria Covid-19 ha incrementado el uso y la importancia de Internet, la Fundación PuntuEUS está haciendo todo lo posible por facilitar a los usuarios el mantener esta puerta abierta
Normalmente, cuando se deja caducar un nombre de dominio, hay un tiempo antes de que el nombre esté nuevamente disponible. Durante este periodo, la persona que registró el nombre de dominio puede recuperarlo pagando una tasa. De esta forma, se protegen aquellos usuarios a quienes se les han caducado sus nombres de dominio de forma involuntaria.
En la situación actual se prevé un posible incremento de caducidades no deseadas. Por ello, PuntuEUS facilitará la recuperación de estos nombres de dominio a los usuarios que lo hayan perdido.
La recuperación es un proceso que tiene coste económico. Sin embargo, la Fundación PuntuEUS eliminará la tarifa de recuperación del 2 de abril al 31 de julio para que los usuarios puedan recuperar los nombres de dominio caducados sin penalización. Varios registradores se han sumado a la iniciativa de la Fundación PuntuEUS y van a eliminar la tarifa de recuperación en este periodo. Los registradores adheridos son:
- Blacknight
- Dinahosting
- Ascio
- Gandi
- Name.com
- CDMon
- Entorno Digital
- DonDominio
- Centralnic (Key-systems)