¿Cómo puedo transferir mi nombre de dominio?
Para transferir un nombre de dominio, debes hacer dos cosas en el panel de control de tu registrador actual. Por una parte, para poner en marcha la transferencia debes conseguir el AuthCode de tu nombre de dominio; por otra, debes asegurarte de que tu registrador actual no tiene bloqueada la posibilidad de transferir el nombre de dominio (mediante la opción clientTransferProhibited).
Si lo prefieres, puedes escribir a tu registrador y él se encargará de desbloquear la transferencia del nombre de dominio y de hacerte llegar el AuthCode.
Una vez dados esos dos pasos, dirígete al sitio web del registrador al que quieres transferir tu nombre de dominio. Si no tienes muy claro a qué registrador quieres transferirlo, puedes consultar en nuestra tabla de precios la lista de registradores que trabajan con nosotros. Una vez en el sitio web del registrador, si no encuentras la opción de transferir el nombre de dominio, lo más sencillo es que trates de registrar el nombre de dominio que deseas transferir. Te indicará que el nombre está ya registrado, pero te ofrecerá la posibilidad de transferirlo.
A continuación, te pedirá el AuthCode y, al mismo tiempo, se enviará un mensaje electrónico a la dirección del contacto administrativo del nombre de dominio, en el que se solicitará la confirmación de la transferencia. Tienes un plazo de 5 días para confirmarla; si no la confirmas dentro de ese plazo, la transferencia quedará invalidada. Si no conoces esa dirección de correo, puedes dar con ella en el panel de tu registrador actual. Una vez confirmada la transferencia, el nombre de registro pasará al nuevo registrador en un plazo máximo de cinco días.
Mientras se completa la transferencia, el nombre de dominio funcionará normalmente y la transferencia no interferirá en el funcionamiento del sitio web o del correo electrónico.